27.9.09

Meditaciones

La imaginación humana, posee una magnitud inmensa.
Conocer, ¿quien puede afirmar que conoce realmente algo?
Se puede conocer su existencia, pero ¿su verdadera esencia?
Es imposible, ya que la existencia de una esencia puede mutar y transformarse continuamente.
Esto es inevitable, la imaginación sensible es la que lo permite.
Partiendo de las primeras dos meditaciones metafísicas de Descartes hoy puedo decir:

Lo que ves, mi existencia, no te permite conocer mi verdadera esencia.

La idea de Ser se diluye, dejando la materia abandonada en un mar de formas, que no afirman ningún concepto.
Pero encaja en los parámetros del orden.
¿Qué es dios?
Lo perfecto, el motor inmóvil (según Aristóteles) o aquello de lo que parten las cosas.
¿Quien define a dios? El hombre, por eso mismo dios debe existir, sino seria pura esencia. Una creación del hombre que no existe.

Aquí comienza el desastre, nada es comprobable en nuestro orden…
Porque la sociedad gira en torno a creencias in comprobables.
La incertidumbre domina las almas…
Pero nadie da cuenta de un detalle..
El hombre crea, desde su conciente, su razón. ¿Por qué no crear algo nuevo?
El miedo que reina, al posarse en un campo lleno de yuyos, que hay que arrancar de raíz para rastrillar la tierra y sembrar nuevas semillas..
Es un periodo de transición lo que vivimos… espero que lo pasemos rápido, me gustaría ver los cambios.

Retomando un ejemplo que da Descartes, que me dejo pensando …

Una barra de cera, cuando esta fría posee una existencia sensible, pero
fundida otra,
aun así… sigue siendo cera
.

Su esencia es lo que lo define como lo que es en si mismo y no otra cosa.
Partiendo de ese ejemplo puedo decir:
Mi existencia es la que conoce cada persona por sus sentidos de mi misma.
Poseo más de una, pero en esencia soy yo misma.

¿Quién se atreve a decir que me conoce?
Puedo aceptar que si conoce una de mis existencias sensibles, pero mi esencia, solo yo puedo conocerla.
No conozco a nadie realmente, solo lo que esa persona deja que conozca…

Pero si nadie conoce lo que es en si cada ser, ¿Cómo puede decir querer o odiar?
Es algo imposible, pero la necesidad de no sentirse solo, al humano lo traiciona
Olvida sus invenciones, sus miradas, sus percepciones…
Siente… pretende sentir.

Ojala que algún día todos vean eso, lo logren comprender…
Pero no soy hipócrita, admito que soy un ser humano…
Se que quiero una versión de alguien
Se que extraño imaginarios
Se que esquivo incoherencias de mi razón
Pero no lo puedo, ni quiero evitar…
Prefiero vivir en un trastorno delirante, a estar sola, en un mundo que imagino…

Y no logro comprender.

No hay comentarios.: